Loading

EL SEÑOR DE LA SIERRA
EL PROYECTO

Este proyecto cinematográfico toma vida con la finalidad de poder llevar a la pantalla grande la historia de una época de sangrientas batallas e injusticias; una época de héroes valientes, en especial de uno de los más queridos y al mismo tiempo desconocidos de Honduras.

Se conoce muy poco sobre este personaje de nuestra historia, más que una de las versiones contada por el cronista de la corona española Antonio de Herrera y Tordesillas en la Historia general de los hechos de los castellanos en las islas y en tierra firme del mar Océano.

La otra versión que conocemos es la encontrada por el historiador hondureño Mario Felipe Martínez Castillo en el Archivo General de Indias de Sevilla. En esta historia Rodrigo Ruiz asevera haberle dado muerte a Lempira y como prueba presenta su cabeza teniendo como testigos a Alonso de Cáceres y Catalina de Montejo.

Estas dos versiones nos afirman la existencia del indígena bravo que entregó su vida defendiendo sus tierras y a los suyos.

El Señor de la Sierra es un homenaje a los guerreros centroamericanos que entregaron su vida con honor y valentía protegiendo estas tierras y a los suyos de los conquistadores.

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iNTYwIiBoZWlnaHQ9IjMxNSIgc3JjPSJodHRwczovL3d3dy55b3V0dWJlLmNvbS9lbWJlZC90MTRrSm03TWN1ND9yZWw9MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL2x6djVnaFpnOHlFP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4gPjwvaWZyYW1lPg==